Unidad de daño cerebral adquirido

¿Qué es?

La Unidad de Daño Cerebral Adquirido (UDCA) atiende a personas que han sufrido algún tipo de lesión repentina en el cerebro. Está formada por un equipo coordinado de profesionales de distintas especialidades de la Neurorrehabilitación (Logopedia, Neuropsicología y Neuroterapia Ocupacional) que trabajan de forma individualizada desde un enfoque holístico.

¿A quién va dirigido?

En esta Unidad trabajamos con procesos neurológicos adquiridos como traumatismos craneoencefálicos, infecciones (encefalitis), procesos autoinmunes (esclerosis múltiple), vasculares (ictus isquémicos o hemorrágicos), tumores, etc.

Objetivo

Nuestro objetivo prioriza la rehabilitación integral de los posibles déficits para así poder reducir la dependencia en el mayor grado posible. Se recomienda iniciar el proceso rehabilitador en el menor espacio de tiempo posible tras la lesión, con el fín de minimizar el impacto de la misma sobre las capacidades de la persona. Nuestra intervención es personalizada, tanto en objetivos, proceso y recursos, y se realiza en base a una evaluación completa por parte del Equipo. Se valoran las posibles secuelas y/o limitaciones a nivel cognitivo, comportamental y funcional, teniendo en cuenta las características personales, familiares y sociales de cada individuo. El proceso rehabilitador se coordina con el paciente, familia y cuidadores, de forma que el abordaje sea holístico. De igual manera, ofrecemos asesoramiento y entrenamiento de la familia y el entorno de la persona, con el objetivo de lograr la mayor estabilidad, independencia y calidad de vida posible. Desde la UCDA aseguramos también un seguimiento continuado de la evolución de cada caso.

Metodología

Los pasos a seguir para poder contratar la presente unidad son los siguientes

Contacto

Entrevista

Evaluación

Intervención

  • Neuropsicología

  • Logopedia

  • Neuroterapia Ocupacional

Seguimiento

Modalidades

La presente unidad puede ser realizada indistintamente en cualquiera de las siguientes modalidades

  • Intervención individualizada en sesiones de 45 minutos.
  • Flexibilidad de horarios (preferiblemente, de tardes).
  • Tarifas mensuales personalizadas en función de las sesiones semanales que se lleven a cabo.
  • La frecuencia de las sesiones se establecerá a partir de las necesidades de la persona y de los datos obtenidos de la evaluación inicial.
  • Video sesiones individuales online de 45 minutos de duración con el profesional pertinente.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Posibilidad de envío de material a domicilio.
  • La frecuencia de las sesiones se establecerá a partir de las necesidades de la persona y de los datos obtenidos de la evaluación inicial.

Sesiones personalizadas realizadas en el domicilio del paciente

Unidades

¿Quieres descubrir el resto de nuestras unidades?

DESCUBRIR